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Tarjeta del producto se encuentra en  el panel administrador \Productos\Productos y platos
Se debe tener en cuenta que el nombre “Producto” se generaliza simplemente como producto, Ingredientes, Productos (platos), Productos semielaborados, Servicios.Nombre —…
COMO CONTROLAR UN RESTAURANTE

Tarjeta del producto se encuentra en el panel administrador \Productos\Productos y platos
Se debe tener en cuenta que el nombre “Producto” se generaliza simplemente como producto, Ingredientes, Productos (platos), Productos semielaborados, Servicios.

COMO CONTROLAR UN RESTAURANTE

Nombre — El nombre del producto Puede ejecutarse simultáneamente  varios títulos en diferentes idiomas. Los idiomas se cambian usando el botón.COMO CONTROLAR UN RESTAURANTE      Tipo:

  • Producto— Productos que puedes comprar o vender. El producto no tiene una tarjeta de cálculo “Receta”. Puede ingresar como ingrediente en alimentos o productos semielaborados. Después de la venta, se realiza un egreso automático de la cantidad mediante el documento en “Almacén / Egresos de productos“.
  • Ingrediente— Componentes de productos o semielaborados. Los ingredientes no son visibles en la tableta, ya que no se venden. Si se venden los ingredientes, incorporelos en la tarjeta del producto.
  • Producción (Plato) – Están compuesto de productos e Ingredientes (“Capuchino – consta de ingredientes” o una hamburguesa “Formada por queso, carne,pan, etc”) y pueden venderse. Los ingredientes de los productos (platos) se definen en la pestaña  Calculadora de recetas. Después de la venta, los ingredientes de los productos se egresaran y se podrán ver en la pestaña “Almacén / Producción de recetas”. Si el producto (plato) incluye otro plato o producto semielaborado, sus ingredientes también se egresaran de stock. Para obtener información necesaria para elaborar un plato o producto, puede usar el campo de recetario Producto \ pestaña “Recetario
  • Semielaborados— Asi como los Productos. Esta categoría se crea para que sea más fácil distinguir los platos de los productos semielaborados.
  • Servicios— Un tipo de producto intangible que se puede comprar y vender. Pero al venderse, no hay movimientos de almacén “Ingreso – Egresos”.

Significados de algunos componentes:

Pestaña «PRINCIPAL»:

  • Base  —  Grupo al cual pertenece el producto.
  • Código de barras   —  Con el lector, puede simplificar la elección de los productos al realizar ventas y inventarios. Como código de productos, puede usar el código indicado en el paquete de productos.En caso de que no tenga código , por ejemplo en productos (platos, bebidas), puede (generarlos). Para generar su propio código, haga clic en el botón con la flecha a la derecha del campo . Ver la imagen de arriba, el campo y el botón están marcados con un borde azul.
  • Descripción  —    Descripción detallada del producto. Puede escribir descripciones simultáneamente en diferentes idiomas. El idioma se cambia en este botón. COMO CONTROLAR UN RESTAURANTE
  • Precio de venta variable   —   Precio el cual usted puede indicar al momento de efectuar la venta. Por ejemplo si en la lista de precios esta colocado 10, si usted no cambia el precio se mantiene pero si activa esta opción puede editar el precio de venta manualmente.
  • Venta al peso   —   Al activar este campo podrá controlar la venta de productos por peso, el sistema automáticamente recibe el peso de la balanza y lo calcula es costo en base al precio del producto seleccionado.
  • Ocultar en L. Precios   —   Permite ocultar el producto para no ser visible en el sistema.
  • Stock . Min   —   Cantidad mínima de productos que deben estar en stock. Si el saldo es menor que el mínimo, el producto se resaltara en colo rojo en el reporte “Almacén / Reportes / Kardex y rotación de productos”.
  • Stock Recomendado   —   Cantidad recomendada bajo el cual se recomienda generar un requerimiento, si el stock es menor al recomendado  los productos se marcaran de color amarillo e
  • en el reporte “Almacén / Reportes / Kardex y rotación de productos”.
  • Último precio de compra   —   Este valor se puede determinar automáticamente mediante el documento “Almacén / Ingreso de productos” o configurarse manualmente. El campo se utiliza para determinar el precio del producto al egresar, o para calcular el precio de elaboración del plato. Cuando este producto no esté en stock usted no podrá determinar su precio promedio
  • Coef. Mermas / Disminución   —  Coeficiente que determina el cambio en el peso del producto durante su preparación o almacenamiento.

Pestaña «Unid. Med» (Unidades de medida)

  • Unidad de medida base  —  Determina la unidad de medida en relación a la cual las otras unidades de medida serán convertidas o calculadas
  • Unid. Medida en al cual puede registrar ingresos   —   Tabla de conversión de unidades en relación con la unidad base.
  • Cant. Min para auto requerimiento   —  Cuando el modo de creación automática de requerimientos por límites está habilitado, determina la cantidad de productos que se requerirán automáticamente si el stock es inferior al límite establecido. Para activar esta opción ir a “Configuraciones / Políticas de contabilidad”.

COMO CONTROLAR UN RESTAURANTE

 

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